EXNOVIA DEMANDA A BAD BUNNY POR USO ‘NO AUTORIZADO’ DE SU VOZ
24/03/2023 11:37 en Música

 

Carliz De La Cruz Hernández afirma que el superastro utilizó un mensaje de voz suyo diciendo 'Bad Bunny Baby' en dos canciones sin haber solicitado su consentimiento.

 

Bad Bunny fue demandado por 40 millones de dólares por una exnovia que alega que el superastro utilizó una grabación de voz en la que ella pronuncia el ahora famoso eslogan “Bad Bunny Baby” en dos de sus canciones sin su consentimiento.

 

La demanda, presentada por Carliz De La Cruz Hernández en Puerto Rico, alega que ella nunca aceptó legalmente que se utilizara la grabación de su voz en las canciones, actuaciones en directo, radio, televisión o cualquier otro medio de comunicación de Bad Bunny. Dice que su uso de la grabación constituye una violación de los derechos morales — según la cual el muestreo de cualquier cantidad de una grabación de sonido requiere una licencia — y una ley similar en Puerto Rico conocida como Ley de Derechos Morales de Autor. También alega que viola la Ley del Derecho sobre la Propia Imagen y De La Cruz Hernández argumenta que el uso no autorizado de la grabación explota comercialmente su voz e identidad.

COMENTARIOS