Offline
FEBRERO: MALUMA
31/01/2022 13:09 en Voz Exitosa del mes

Con tan sólo veintiséis años de edad, Juan Luis Londoño, mejor conocido por su nombre artístico, ‘Maluma’, (compuesto por las primeras letras de los nombres de su madre, su padre y su hermana), se ha convertido en uno de los artistas de mayor impacto en la música urbana y el ídolo juvenil de la música latina a nivel global. Ganador del Latin Grammy 2018 al Álbum Pop Vocal Contemporáneo (por F.A.M.E.) Maluma es uno de los cantantes más populares con fans activos en las redes sociales y el líder entre cantantes masculinos latinos con más de 49 millones de seguidores en Instagram. Esta cifra se le suma a más de 23 millones de fans en Facebook, 6 millones en Twitter, y 22 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

En el 2017, presentó 105 conciertos en América Latina, Estados Unidos, Europa e Israel, vendiendo más de 1 millón de tickets en su MALUMA WORLD TOUR 2017 y convirtiéndose en el artista latino que vendió la mayor cantidad de tickets de conciertos en el 2017. En el 2018 y el 2019 rompió récord con llenos totales en todos sus conciertos en Estados Unidos y Europa con su F.A.M.E. World Tour y 11:11 World Tour llenando a capacidad el Madison Square Garden (Nueva York), American Airlines Arena (Miami) y dos The Forums (Los Ángeles) entre otros.

En el 2019, agotó las entradas en el estadio más grande de Israel, el Yarkon Park en Tel Aviv con más de 60.000 espectadores; hizo historia en el 18º Festival Anual Mawazine en Rabat, Marruecos, estableciendo un récord de asistencia de todos los tiempos como protagonista del concierto frente a 200.000 personas; y se presentó por primera vez en Riyadh, Arabia Saudita ante 25.000 personas.

Desde firmar con Sony Music Latin en el 2015, Maluma ha lanzado tres álbumes que han debutado en el #1 del listado Latin Albums de Billboard: Pretty Boy Dirty Boy (2015), F.A.M.E. (2018)  y 11:11 (2019). Maluma es el artista más joven en obtener simultáneamente #1 y #2 en el listado «Latin Airplay» de Billboard («Sin Contrato» y «Chantaje») y solamente el sexto en lograrlo. Hasta la fecha, Maluma tiene catorce éxitos #1 en el listado Latin Airplay de Billboard.

MALUMA es considerado por los críticos especializados como uno de los artistas de música urbana de mayor impacto en Latinoamérica, ganador de incontables premios y reconocimientos en el mundo de la música.

Infancia e inicios artísticos

Juan Luis Londoño Arias, nació el 28 de enero de 1994 en Medellin, Colombia. Hijo de Marlli Arias y Luis Alfonso Londoño, con una hermana mayor llamada Manuela. Aficionado a los deportes y en especial al fútbol, deporte que practicó por ocho años seguidos donde ocupó las divisiones inferiores en los equipos Atlético Nacional y Equidad Club Deportivo. Apasionado por la música, pasión que de a poco fue dando a conocer tanto en su casa como en el colegio, donde tuvo su primer acercamiento con el público. Fueron sus compañeros de estudio, quienes en un concurso de canto escucharon de voz de Juan Luis Londoño Arias “ Tengo ganas”, del cantautor Andrés Cepeda, y otorgaron el primer puesto sin problemas. A los 15 años compuso una canción titulada “No quiero”, lo que sorprendió a productores musicales quienes le propusieron grabar un disco, solicitándole usar un nombre más sonoro, de fácil recordación y con aceptación dentro de los seguidores del género urbano. Nace la idea de tomar la primera sílaba de los nombres de las personas más significativas de su familia: Marlli, su madre; Luis, su padre y Manuela, su hermana mayor. En ese momento, nace MALUMA.

Fuente: click aquí

COMENTARIOS